• Ven Te Abrimos Nuevos Caminos

    Esto fué en el verano de 2012. Comprometieron su palabra tanto el Presidente de la Diputación como el Alcalde de Albolote. Después de un año y medio , después de haberle presentado un proyecto, después de que 12 compañeros y compañeras de la Asociación de Parados nos hayamos formado para la ganaderia , donde queda la palabra de estos dos politicos ?



    HACE MÁS DE UN AÑO Y MEDIO :

    Sebastián Pérez visita la granja experimental ganadera que Diputación estudia ceder a los parados de Albolote

    El presidente ha aseverado que “una provincia con 130.000 mujeres y hombres en paro no puede permitirse una granja pública con la gran mayoría de la maquinaria en este momento en desuso”

    11/07/2012  
    Albolote



    El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado hoy, en compañía del concejal del Ayuntamiento de Albolote Salustiano Ureña, las instalaciones de la granja experimental ganadera que Diputación estudia ceder a la plataforma de parados del pueblo que le pidió expresamente al presidente, en una reciente visita al municipio, poder utilizarlas para formar una cooperativa con la que trabajar la tierra. Pérez ha señalado que el proyecto puede ser viable con el objetivo de que contribuya a la creación de empleo y riqueza en la provincia. “Creo que puede ser factible crear una cooperativa de parados del municipio de Albolote por la que muchas familias están en este momento expectantes”, ha explicado el presidente que ha añadido en que “ahí vamos a estar” incidiendo en la apuesta del equipo de Gobierno provincial por los proyectos generadores de empleo en la provincia.

    El presidente de la Diputación también ha mostrado su preocupación por el abandono en que ha encontrado gran parte de la maquinaria de las instalaciones, en las que la Diputación gastó en su día una importante suma del presupuesto provincial, tras una visita en la que el encargado de la granja experimental, Juan Toro, ha podido explicarle los detalles de su funcionamiento.

    Estas máquinas “están nuevas a la espera de que se puedan utilizar”, ha explicado Sebastián Pérez quien ha anunciado que se va a tratar de, con la colaboración de cooperativas y la ayuda de Albolote y los municipios que se agreguen al proyecto, “darle un impulso nuevo a esta granja que está en la puerta del Área Metropolitana de Granada, en el corazón de Granada”.

    De este modo Sebastián Pérez ha anunciado un plan para su relanzamiento contribuyendo así a que proyectos como el de la plataforma de parados de Albolote puedan ser una realidad. “Me voy satisfecho porque entra dentro de nuestras expectativas pero también me voy preocupado porque veo que estas instalaciones pueden dar un rendimiento infinitamente mayor del que ahora mismo tienen, con una maquinaria de primera magnitud”, ha señalado Pérez para quien “una provincia con 130.000 mujeres y hombres en paro no puede permitirse una granja pública con la gran mayoría de la maquinaria en este momento en desuso”.

    Por su parte, el portavoz y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albolote, Salustiano Ureña, ha mostrado su satisfacción por “recibir hoy de nuevo al presidente de la Diputación”. El edil ha aseverado que Sebastián Pérez “adquirió un compromiso y, como es una persona de palabra, aquí está” visitando las instalaciones y viendo la viabilidad de utilizarlas para “canalizar empleo a través de ellas y en colaboración con el Ayuntamiento de Albolote”.

    “Esperamos que sea un primer paso para que, una vez que el proyecto empiece a funcionar, genere muchos puestos de trabajo”, ha concluido Ureña.

    AHORA DICEN ESTO :



    La Diputación afronta la ordenación y rentabilización de sus bienes inmuebles

    La diputada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha presentado hoy un estudio sobre el patrimonio de la Institución que contempla intervenciones en el instituto Luis Bueno, en cuya rehabilitación se invertirán 230.000 euros en una primera fase, y la granja de Albolote, con 100.000 euros presupuestados para el inicio de obras

    21/11/2013 

    La Diputación afronta la ordenación y rentabilización de sus bienes inmuebles

    La Oficina de Análisis Económico y Evaluación Presupuestaria de la Diputación Provincial ha elaborado un estudio en el que traza las principales líneas para la ordenación, especialización y rentabilización de los principales bienes inmuebles de la Institución entre los que se incluyen el antiguo instituto Luis Bueno Crespo y la granja de Albolote que cuentan ya con proyectos que tendrán partidas presupuestarias en 2014 para la ejecución de sus primeras fases.

    Así, tal y como ha anunciado hoy en rueda de prensa la diputada de Economía, Fomento y Contratación, en el instituto Luis Bueno, en los término municipales de Armilla y Ogíjares, se efectuarán trabajos de acondicionamiento y rehabilitación, con una partida presupuestaria de 230.000 euros para su primera fase, que permitirán recuperarlo como centro docente y cultural para trasladar allí la imprenta provincial. A su vez, se habilitará una zona para almacén de publicaciones y obras de arte, y un espacio para talleres relacionados con las artes gráficas y la restauración documental que pueda ser utilizado por alumnos de Formación Profesional y personas mayores y dependientes.

    Ello será acorde con el uso que se da a los terrenos de la Diputación en Armilla y Ogíjares en los que se propone mantener los servicios asistenciales y deportivos, trasladando otros usos “impropios” como el parque móvil. El estudio trata de evitar “disfuncionalidades en el uso del patrimonio” que se han ido acumulando por falta de planificación, ha explicado la diputada de Economía, Fomento y Contratación.

    Acerca de los terrenos situados en la granja de Albolote, se van a habilitar para ubicar el centro de conservación de la Red Provincial de Carreteras y, en un futuro, el parque móvil provincial. El proyecto está redactado y contará con una partida de 100.000 euros para el inicio de las obras.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario