• Ven Te Abrimos Nuevos Caminos

    Buena nueva



    Sebastián Pérez visita la granja experimental ganadera que Diputación estudia ceder a los parados de Albolote

    El presidente ha aseverado que “una provincia con 130.000 mujeres y hombres en paro no puede permitirse una granja pública con la gran mayoría de la maquinaria en este momento en desuso”

    11/07/2012  
    Albolote



    El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado hoy, en compañía del concejal del Ayuntamiento de Albolote Salustiano Ureña, las instalaciones de la granja experimental ganadera que Diputación estudia ceder a la plataforma de parados del pueblo que le pidió expresamente al presidente, en una reciente visita al municipio, poder utilizarlas para formar una cooperativa con la que trabajar la tierra. Pérez ha señalado que el proyecto puede ser viable con el objetivo de que contribuya a la creación de empleo y riqueza en la provincia. “Creo que puede ser factible crear una cooperativa de parados del municipio de Albolote por la que muchas familias están en este momento expectantes”, ha explicado el presidente que ha añadido en que “ahí vamos a estar” incidiendo en la apuesta del equipo de Gobierno provincial por los proyectos generadores de empleo en la provincia.

    El presidente de la Diputación también ha mostrado su preocupación por el abandono en que ha encontrado gran parte de la maquinaria de las instalaciones, en las que la Diputación gastó en su día una importante suma del presupuesto provincial, tras una visita en la que el encargado de la granja experimental, Juan Toro, ha podido explicarle los detalles de su funcionamiento.

    Estas máquinas “están nuevas a la espera de que se puedan utilizar”, ha explicado Sebastián Pérez quien ha anunciado que se va a tratar de, con la colaboración de cooperativas y la ayuda de Albolote y los municipios que se agreguen al proyecto, “darle un impulso nuevo a esta granja que está en la puerta del Área Metropolitana de Granada, en el corazón de Granada”.

    De este modo Sebastián Pérez ha anunciado un plan para su relanzamiento contribuyendo así a que proyectos como el de la plataforma de parados de Albolote puedan ser una realidad. “Me voy satisfecho porque entra dentro de nuestras expectativas pero también me voy preocupado porque veo que estas instalaciones pueden dar un rendimiento infinitamente mayor del que ahora mismo tienen, con una maquinaria de primera magnitud”, ha señalado Pérez para quien “una provincia con 130.000 mujeres y hombres en paro no puede permitirse una granja pública con la gran mayoría de la maquinaria en este momento en desuso”.

    Por su parte, el portavoz y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albolote, Salustiano Ureña, ha mostrado su satisfacción por “recibir hoy de nuevo al presidente de la Diputación”. El edil ha aseverado que Sebastián Pérez “adquirió un compromiso y, como es una persona de palabra, aquí está” visitando las instalaciones y viendo la viabilidad de utilizarlas para “canalizar empleo a través de ellas y en colaboración con el Ayuntamiento de Albolote”.

    “Esperamos que sea un primer paso para que, una vez que el proyecto empiece a funcionar, genere muchos puestos de trabajo”, ha concluido Ureña.


    2 comentarios:

    1. Parece mentira que unos simples PARADOS, esos a los que nos van a recortar más las prestaciones porque somos unos presuntos vagos, hayan detectado que hay locales, instalaciones y medios a los que se les puede sacar producto, PARECE MENTIRA .

      ResponderEliminar
    2. Parece que mañana será el dia en que se confirmará que van a ceder una, solo una , nave a la Asociación de Parados de Albolote. Y con eso que hacemos ?. A ver si los servivios técnicos de la Diputación nos descibren la forma de crear puestos de trabajo con una sola nave. Dia triste el de hoy déspues de haber estado regando hasta las 23.30 horas. Mañana se lo diremos al presidente , esperamos que nos de la solución.

      ResponderEliminar