• Ven Te Abrimos Nuevos Caminos

    Pérez estudiará la explotación de unas naves de la Diputación por la asociación de parados de Albolote


    El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el alcalde de Albolote, Pablo García, han mantenido este jueves un encuentro durante la visita del máximo responsable de la institución provincial al municipio del área metropolitana granadina. Conforme llegaba a la Casa Consistorial, Sebastián Pérez ha atendido a un grupo de parados del pueblo quienes le han explicado que quieren constituirse como cooperativa agraria con la intención de poder buscar alternativas para su futuro.
    En este sentido, estos desempleados de Albolote han pedido al presidente de la Diputación que les ayude en los trámites para que la institución provincial pueda ceder unas naves de las que dispone en Albolote con el objetivo de poder trabajar la tierra y poner sus productos en el mercado. Pérez se ha comprometido sobre la marcha a visitar estas naves y estudiar las gestiones que se pueden promover para que estas familias del pueblo puedan conseguir trabajo con esta fórmula.
    Sebastián Pérez ha destacado, en este sentido, que la sensibilidad ante el paro ha de ser hoy el nexo de unión de toda la clase política. "Son nuestro primer compromiso", ha aseverado en la plaza del pueblo.
    "Nos reunimos con un grupo de parados muy numeroso que quiere constituirse como cooperativa y quieren utilizar unas naves de la Institución Provincial que están en Albolote para poder crear esa cooperativa y poder dar de comer a más de veinte familias sembrando productos y poniéndolos a disposición del mercado", ha explicado el presidente a los medios de comunicación que seguían su visita a Albolote.
    "Si es posible legalmente, vamos a procurar a estos parados de Albolote la cesión de esas naves y que esas familias puedan vivir en paz y con dignidad pues, si no se están utilizando y están en terrenos en barbecho, nada mejor que ellos las puedan disfrutar y, sobre todo, trabajar para llevar el sustento a su casa que es lo que ahora mismo ha de ser el principal referente de un presidente de la Diputación", ha añadido Pérez quien visitará personalmente estas instalaciones provinciales.
    El alcalde de Albolote, Pablo García, ha agradecido el compromiso al presidente de la Diputación con quien se ha reunido para abordar proyectos que puedan seguir generando posibilidades de inversión y creación de riqueza y empleo en el municipio.
    Desde la colaboración política que une a ambos dirigentes desde hace años, García ha incidido en que durante el encuentro de trabajo mantenido con Sebastián Pérez se han abordado "necesidades y una serie de iniciativas que vamos a plantearle a la Diputación para que Albolote siga estando en el sitio que se merece" con infraestructuras y propuestas "para que los parados de Albolote salgan adelante".
    "Sé que el presidente es sensible a nuestras propuestas y va a ayudar a que Albolote siga desarrollándose" con iniciativas que puedan "crear riqueza y que la gente pueda vivir mejor que es el objetivo que tenemos que marcarnos desde el Ayuntamiento de Albolote", ha concluido Pablo García.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario